Película nacional “Hospital de Pobres” competirá en el Festival Internacional de Marbella

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura(SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho al cineasta Rafael Gunsett, director y productor de la película nacional “Hospital de pobres”, quien anunció la selección del largometraje para competir en el Festival Internacional de Marbella, España, en octubre próximo.

En la ocasión, Gunsett explicó que el Festival congrega a productores principalmente europeos y es la primera vez que una producción paraguaya participará de este certamen.

En ese sentido, mencionó que buscan el apoyo de la SNC para poder participar y representar al Paraguay en el mencionado festival, al igual que realizar presentaciones ante la comunidad paraguaya residente en España.

“Es una buena oportunidad para presentar nuestra producción ante el público europeo y queremos aprovechar nuestra estadía ahí, si se confirma, para hacer una difusión en la comunidad paraguaya residente en España, en Madrid, Málaga, y en otras ciudades si es posible”, agregó.

Sobre la película

“Hospital de Pobres” (2018) es un largometraje de ficción producido y dirigido por Rafael y Lily Gunsett, de 102 minutos de duración, protagonizado por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Humberto Gulino (padre del baterista de Paiko), Diego Cheblis, Edgar Mora, Antonella Zaldívar, Mario Toñánez y un nutrido electo de actores y actrices.

La película se filma casi íntegramente en el antiguo Hospital de Clínicas, cuyas instalaciones recientemente abandonadas constituyen el ambiente ideal para el desarrollo de esta trama que en gran medida refleja la situación de la salud pública tanto de Paraguay como de muchas otras naciones en vías de desarrollo.

Compartir: