Peña agradece rotundo mensaje de Diputados y ratifica que Hambre Cero tendrá un gran impacto

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Cordillera, el presidente de la República, Santiago Peña, agradeció a la Cámara de Diputados por el “rotundo mensaje” de apoyo al proyecto de ley “Hambre Cero”, que cambiará la realidad de miles de paraguayos y paraguayas.

Peña volvió a destacar el impacto positivo que tendrá en el sistema educativo el proyecto de ley “Hambre Cero en las Escuelas”, con el afán de cubrir el 100 por ciento de la alimentación escolar durante los 180 días de clases que dura el año lectivo.

Sobre el punto, el jefe de Estado mencionó que en la actualidad, cerca del 95 por ciento de todos los niños del Paraguay no tienen acceso al programa de almuerzo escolar.

Asimismo, agradeció a la Cámara de Diputados por el “rotundo mensaje” de apoyo a la iniciativa del Ejecutivo, que se encuentra expectante a lo que pueda darse en el Senado.

Se mostró confiado en que pronto será “una linda realidad”, y de ese modo desplegar el programa que cambiaría la realidad de miles de paraguayos y paraguayas.

“No existe prácticamente un departamento donde se cubría el 100 por ciento, son muy pocos los casos donde había una cobertura del 100 por ciento”, añadió Peña.

Foto Presidencia de la República

Al respecto, el mandatario dijo que mediante posibilitará que ningún niño se quede sin la alimentación escolar, “vamos hacer el esfuerzo para que también se incluya la merienda, el desayuno, un vaso de leche, que es parte fundamental del complemento nutricional”, subrayó.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo habló de la industria del turismo, que  a su criterio en Paraguay tiene todavía mucho por crecer y para ello, requiere de algunos ajustes respecto a la oferta turística, principalmente.

La Semana Santa genera un gran dinamismo y fomenta las actividades en el interior del país. “Nos queda muchísimo, estamos tratando de ponerle mucho esfuerzo para promover el turismo, por eso me pareció razonable dar un día de asueto para el sector público, de modo a que la gente pueda emprender su viaje hacia el interior para generar un enorme dinamismo económico en las zonas rurales del país”, expresó finalmente.

Compartir: