Peña anuncia apertura de una sub-área de pacificación para brindar seguridad a Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, comunicó la decisión de abrir una sub-área de pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Canindeyú, para que el “pueblo de Canindeyú sienta que el Estado paraguayo está para respaldarles y darles seguridad”, afirmó.

“He tomado la decisión de abrir una sub-área de pacificación en el departamento de Canindeyú porque Canindeyú no está solo en esta lucha”, anunció Peña este viernes durante la inauguración oficial de la Expo Canindeyú, que se realizó en el distrito de La Paloma.

En ese sentido, se dirigió al gobernador y le expresó que no está solo y que se trata de una lucha de todos los paraguayos. “Si no hay seguridad, si los trabajadores no se sienten seguros, si los trabajadores de la prensa no se sienten seguros nunca va a ver progreso en el Paraguay y en este departamento”, enfatizó Peña.

Asimismo reconoció que devolver la tranquilidad al departamento de Canindeyú implica un gran desafío y es por ello, que hizo un llamado para “enfrentarlo trabajando juntos”.

“Hoy está la plana mayor de Consejo de Defensa Nacional (Codena) y venimos a dar la cara, a decirles que esta es nuestra responsabilidad, que la defensa nacional es todo el territorio de la República, Canindeyú tiene que ser sentir el respaldo y ese es nuestro compromiso”, enfatizó el presidente.

En otro momento, el mandatario agradeció a los referentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) por valorar los gestos del Poder Ejecutivo en diferentes aspectos, principalmente en lo relacionado a la seguridad.

“Sabemos que hay una tarea muy grande y no vamos a descansar hasta que cada uno de los paraguayos, en particular el pueblo de Canindeyú sienta que el Estado paraguayo está para respaldarles y darles seguridad”, sentenció.

La ARP es un gran aliado

Por otro lado, el jefe de Estado calificó a la Asociación Rural del Paraguay como un gran aliado para que el campo siga siendo el gran motor para la generación del empleo.

Peña también habló de uno de los ejes prioritarios de su gestión, de impulsar un abordaje integral de apoyo al pequeño productor y en ese contexto, afirmó que “no hay posibilidad de trabajar si no es en equipo, celebro porque ese mensaje llegó”.

“Nosotros podemos tener la mayor voluntad del trabajo, podemos tener las mejores rutas, podemos tener los créditos más grandes y a largo plazo, pero si no hay paz, si no hay seguridad, nunca va a haber desarrollo. El Paraguay y nuestro país lastimosamente tuvo que experimentar en carne propia el problema de la inseguridad”, exteriorizó al tiempo de recalcar su compromiso de que la tranquilidad vuelva a imperar en esa zona de la región Oriental.

Compartir: