Peña apunta a inversores japoneses para generar más oportunidades para los paraguayos

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su deseo de que más empresarios japoneses puedan instalarse en Paraguay, quien “los recibe con los brazos abiertos, para caminar al lado de ustedes por ese camino que permitirá más desarrollo para nuestro país y más oportunidades para los paraguayos”, afirmó.

El presidente de la República, Santiago Peña, participó en la noche de este viernes del Foro Empresarial Paraguay – Japón, junto al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en ocasión de su visita oficial al país.

Durante la actividad, que se desarrolló en el edifico Toyotoshi, el mandatario expresó que Paraguay está decidido a escribir las nuevas páginas de historia con Japón. Además, dijo que anhela que ese país pueda disfrutar de la carne paraguaya.

“Paraguay como destino de inversiones. Nuestro país los recibe con los brazos abiertos, para caminar al lado de ustedes por ese camino que permitirá más desarrollo para nuestro país y más oportunidades para los paraguayos”, escribió el mandatario a través de sus redes sociales.

Santiago Peña destacó igualmente las similitudes de Paraguay y Japón, “que también se ha forjado en la lucha por un camino de desarrollo y ser protagonista a nivel mundial”.

Señaló que el camino del desarrollo no conoce de atajos, por lo que ratificó el compromiso de su Gobierno de avanzar en ese proceso de industrialización, que según dijo, requiere de una visión diferente, donde el empresariado paraguayo está haciendo su parte, “pero en donde encontramos en la atracción de la inversión extranjera directa un camino de acelerar en ese proceso de expansión industrial”, alegó.

En ese orden, el jefe de Estado valoró el gran paso que dio el primer ministro al visitar Paraguay, acompañado de una frondosa delegación de empresarios que son recibidos con los brazos abiertos para invertir en el país, sobre todo que puedan caminar al lado de un socio, como compañero de Japón, en la libertad, la democracia y la integración de los mercados, exteriorizó.

En otro orden, señaló que, “el Paraguay se proyecta como una economía moderna integrada al mundo, que es ya hoy la segunda economía más abierta de América, que se ha construido con cimientos sólidos e instituciones fuertes”.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo destacó que una de las fortalezas económicas del Paraguay es que goza del privilegio en el mercado de commodities, con la soja, y que avanza con la producción de arroz, sésamo y maíz.

En ese contexto, expresó que Paraguay es protagonista en el mercado mundial de la carne, siendo actualmente el noveno exportador de esta proteína. “Nuestro gran anhelo también es que Japón pueda disfrutar de la carne paraguaya”, remarcó finalmente.

Compartir: