Peña con organizaciones estudiantiles: lo que están haciendo tiene un valor enorme

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Santiago Peña compartió este sábado con organizaciones estudiantiles de diferentes puntos del país que se congregaron en Asunción, para manifestar sus inquietudes en el ámbito educativo. “Esto que están haciendo tiene un valor enorme, dejarán una marca para las futuras generaciones”, afirmó el mandatario.

Durante el encuentro que se celebró en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Peña mencionó que el techo para construir y desarrollar un país es a través de la apuesta al capital humano. Eso fue lo que hizo grande al Paraguay durante la época de Carlos Antonio López, la educación hizo que el país fuera la más prospera de América Latina, recordó.

En ese sentido subrayó que “nuevamente tenemos que poner el foco en el capital humano, en las personas”.

Asimismo destacó que la educación requiere de un esfuerzo colectivo y de ahí la necesidad de que todos los estamentos de la sociedad puedan involucrarse. “Un país progresa cuando la sociedad en su conjunto es capaz de trabajar sobre aquellos valores que realmente son importantes”, añadió.

En ese orden, el mandatario celebró igualmente que los estudiantes se inmiscuyan en las necesidades que tiene el país en todos los aspectos, principalmente las relacionadas al ámbito educativo, tal como se hizo hace unos siete años con la creación  de la Mesa Técnica Estudiantil, cuando Peña se desempeñaba  como ministro de Hacienda.

Sobre el punto, el jefe de Estado dijo que una sociedad progresa cuando hay gente que planta semillas para árboles que van a dar sombra para gente que todavía no nació.

“Esto que están haciendo ustedes de sentarse a discutir con las autoridades sobre políticas públicas tiene un valor enorme, no es una pérdida de tiempo. Les aseguro que van a dejar una marca para que otros jóvenes el día de mañana tengan mejores materiales, docentes y escuelas con más infraestructura”, expresó el presidente.

Recalcó igualmente que los países que han progresado son aquellos que han puesto a la educación en primer lugar. “Hay un solo camino para el progreso y desarrollo de una nación, esa es la educación”, exteriorizó el gobernante.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo motivó a los jóvenes a que hagan escuchar sus voces. “Constantemente debemos pensar qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, no tengamos miedo de rectificar caminos si lo que queremos es que el Paraguay progrese”, indicó finalmente.