Peña condecoró y entregó bastón de mando a comandante de la Policía

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la ceremonia de entrega de presilla y bastón de mando de comisario general comandante a Carlos Humberto Benítez González, titular de la Policía Nacional.

El acto se desarrolló en la mañana de este lunes en la sede de la Academia de Policía, ubicada en la ciudad de Luque, departamento Central.

En la ocasión, Benítez González agradeció al mandatario por haberle concedido la condecoración “Orden y Patria” junto con las presillas de las cuatro estrellas de comisario general- comandante, así como a los miembros del parlamento.

“Como comandante de la Policía estoy muy consciente por habérsele otorgado este muy alto honor  y por ende, la responsabilidad que conlleva portar estas cuatro estrellas, considerando el trascendental rol que cumple la Policía Nacional dentro de la Constitución Nacional y de las leyes”, indicó.

En otra parte de su discurso, dijo que la institución está comprometida con la lucha permanente contra la delincuencia y el crimen organizado en cualquiera de sus manifestaciones. Asimismo remarcó que el prestigio profesional no puede ser afectado por las acciones de quienes se apartan del recto proceder.

En esa misma línea, anunció que seguirán trabajando en los diversos ámbitos de la gestión institucional de manera a dar una rendición de cuentas oportuna, garantizando el correcto uso de los recursos ante las instancias pertinentes.

“La distinción es un estímulo muy alto para mis aproximadamente 29.000 policías, hombres y mujeres establecidos en todo el territorio nacional que con sus esfuerzos, sacrificios y entrega diaria han posibilitado que uno de sus miembros haya sido galardonado con las cuatro estrellas de comisario general-comandante, un compromiso ante esta extraordinaria misión que tenemos”, exteriorizó.

Finalmente remarcó el compromiso de seguir brindando todas sus capacidades y esfuerzos al servicio de la patria, entendiendo que su responsabilidad no es solo con quienes integran la Policía Nacional sino con todos los habitantes del país.