Peña promete liderar un gobierno que trabaje incansablemente por el bienestar del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios, se comprometió en su discurso inaugural a liderar un gobierno abocado a servir a la Patria y «trabajar incansablemente por el bienestar de todos los paraguayos y paraguayas».

“Hoy es un día de fiesta, celebramos la victoria de la libertad, de la democracia como herramienta para gobernar de manera justa y conveniente para todos, una herramienta para vivir en armonía», expresó Peña al iniciar su discurso de inauguración como presidente de la República.

Mencionó que asume este gran desafío con honor y responsabilidad y se comprometió a sostener y consolidar las competencias necesarias para gobernar con éxito. “Y aquí quiero ser muy claro, el éxito es lograr que todos los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”, expresó.

En esa misma línea, el jefe de Estado afirmó que ejercerá un liderazgo firme y ético, basado en los principios de transparencia,  integridad y servicio público. Comprometió todo su empeño para inspirar y motivar a la Nación hacia un futuro próspero y justo.

Asumo la responsabilidad de liderar el gobierno, con la certeza de que mi propósito es servir a nuestra patria y trabajar incansablemente por el bienestar de todos los habitantes. Juntos construiremos un futuro brillante y próspero para nuestro amado país”, dijo.

En otro momento de su discurso, señaló que su gobierno buscará generar factores como el incentivo a las industrias, la radicación de inversiones, las innovaciones tecnológicas, la empleabilidad y productividad laborar para lograr el gran salto económico que la población merece.

En ese sentido reiteró una de sus principales promesas de campaña, generar por lo menos 500.000 nuevos empleos de calidad para atender la demanda de la población y el crecimiento anual de nuevos ingresantes a la fuerza laboral.

«Desde el gobierno vamos a promover la creación de estos puestos de trabajo con el sector privado, lo que supone un gran esfuerzo de coordinación interinstitucional y territorial y de articulación con el sector productivo«, expresó.

Igualmente afirmó que promoverá la gobernanza participativa, involucrando a los ciudadanos en la toma de decisiones y creando políticas que respondan a sus necesidades, encaminado hacia un desarrollo equitativo y sostenible en todo el país.

Impulsaremos la descentralización de los servicios públicos, acercándolos a las comunidades y fortaleciendo la gestión local. Nuestro compromiso es construir una sociedad donde todos puedan prosperar”, alegó.

Por otro lado, destacó la importancia de promover el diálogo y la capacidad de alcanzar acuerdos políticos no son solo habilidades, sino actitudes indispensables para un liderazgo exitoso.

«Estableceré puentes de diálogo y cooperación con todos los sectores para lograr acuerdos que beneficien a nuestro país. Trabajaré por construir consensos que se basen en el bien común, superando aquello que nos divide», exteriorizó.

Finalmente, afirmó que Paraguay está decidido a abandonar su antigua imagen de isla rodeadad e tierra y convertirse en el centro de la integración sudamericana. «Por eso, uno de nuestros principales objetivos estratégicos será contribuir a mejorar el funcionamiento de Mercosur», expresó.

El discurso completo del presidente Peña está disponible en el siguiente enlace: Discurso SP Final 1408.

Compartir: