Peña ratifica compromiso de convertir al país en un destino fílmico y potenciar la industria audiovisual

Asunción, Agencia IP.- Paraguay recibió al inicio de este mes, la Biznaga de Plata como destino invitado en la Feria Internacional de Málaga, galardón que llena de orgullo al país y sobre todo, ratifica el compromiso del Gobierno de convertir al país en un destino fílmico, para potenciar la industria audiovisual.

El presidente de la República, Santiago Peña recibió este miércoles a referentes del sector y autoridades de las secretarías de Cultura y Turismo, respectivamente para celebrar el galardón que recibió Paraguay, el 06 de marzo pasado, en el Festival de Málaga, España.

“¡Paraguay recibió el premio Biznaga, como destino invitado en la Feria Internacional de Málaga! Hablamos también de la importancia de convertir a nuestro país en un destino fílmico, para potenciar la industria audiovisual nacional”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en X (ex Twitter).

A su vez, la ministra Ortiz resaltó el trabajo de las personas que, con «ímpetu, cariño, esfuerzo y amor», creen que es posible contar las historias de su país a través del cine.

Dicho reconocimiento fue entregado a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SND) Adriana Ortiz, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prado.

El acto se había celebrado en el Ayuntamiento de la capital malagueña. Se trata de una estatuilla, que representa un ramillete de jazmines.

Vale la pena mencionar que, Paraguay fue país invitado de honor en la 27 edición del festival en el marco de Latinamerican Focus dentro de la sección de Mafiz -el área de industria del Festival de Málaga- cuyo objetivo principal es dar a conocer el sector audiovisual y ampliar la red de contactos profesionales del país latinoamericano homenajeado.

Compartir: