Penitenciarias del interior cuentan con nuevas unidades móviles

Asunción, IP.- El ministro de Justicia, Ever Martínez, entregó cuatro nuevas unidades móviles para el traslado de las personas privadas de libertad a los directores de las penitenciarías regionales de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Concepción. La inversión por parte del Estado asciende a 1840 millones de guaraníes.

Los cuatro nuevos vehículos ayudarán a mejorar las medidas de seguridad, además de dignificar a las personas privadas de libertad y a los agentes penitenciarios, estos últimos se benefician con herramientas que los ayuda a cumplir su trabajo de forma más eficiente.

El ministro, Ever Martínez, destacó la importancia de dotar de equipos a los agentes penitenciarios, para desarrollar una tarea delicada, de manera segura y eficiente.

“En las próximas semanas también entregaremos a los centros penitenciarios equipos informáticos; antimotines; detectores de metales, tanto manuales, como arcos para los ingresos a los establecimientos”, precisó el ministro de Justicia.

Las unidades móviles que estarán disponibles en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Concepción Foto: gentileza

La inversión total de los nuevos vehículos fue de 1.840 millones de guaraníes, estos son de la marca Mercedes Benz, están totalmente equipadas con balizas, sirenas electrónicas con megáfono. Las nuevas unidades pueden trasladar hasta 12 personas a la vez, con las medidas de seguridad necesarias.

Asimismo en las próximas semanas se prevé la entrega de otros cuatro móviles que serán de utilidad para los involucrados en el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).

En mayo de este año se entregaron otras 12 camionetas, las cuales fueron distribuidas en diferentes centros penitenciarios en todo el país.

La cartera de Justicia como parte de su plan estratégico institucional ha realizado inversiones para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad.

Compartir: