Penitenciarías del país refuerzan su seguridad en estos días de Semana Santa

Asunción, Agencia IP.- Durante esta Semana Santa, el Ministerio de Justicia redoblará la seguridad penitenciaria con presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, esto a fin de garantizar la seguridad de las visitas y las personas privadas de libertad (PPL).

Ante los días santos, el titular de la cartera de Justicia, Édgar Olmedo, dispuso que, a fin de garantizar la seguridad de las visitas y las personas privadas de libertad (PPL) se redoble la seguridad penitenciaria con presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

La agudización de los controles en los feriados santos se reglamentada en un plan de seguridad que dispone el control con desplazamiento de vehículos militares blindados y de transporte de personal desde las Unidades de las Fuerzas Militares para la custodia perimetral de los penales en la capital e interior.

Respecto a la seguridad perimetral de penales, queda resguardada bajo operativo de la Policía Nacional conjuntamente con el plantel de agentes penitenciarios, de manera estratégica y coordinada.

A más, a modo de evitar irregularidades se dará paso al control de agentes penitenciarios en turnos y control máximo en el ingreso de gran afluencia de visitantes esperada este año, respecto a los insumos y objetos que puedan llevar consigo los mismos.

Esta medida también asume proteger a los seres queridos que visitarán a las PPL, con un régimen de visitas que no sufrirá modificaciones. El calendario de visitas sigue de la misma forma establecida, con los días martes, jueves, sábado y domingo santos para las jornadas habilitadas al efecto, en el horario determinado entre las 09:00 a 14:00.

El Ministerio de Justicia cumple con el derecho que tienen las PPL del encuentro con sus seres queridos, al tiempo de acompañar el continuo levantamiento de las medidas sanitarias entorno a la vigente pandemia.

 

Compartir: