Pensiones del Estado llegan a 226.960 personas al cierre de enero de este año

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un total de 226.960 personas reciben pensiones del Estado a enero del presente ejercicio fiscal, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente del Ministerio de Hacienda.

El grupo más numeroso de los beneficiarios activos está compuesto por Adultos Mayores del Programa de Pensión Alimentaria con el 97%, equivalentes a 219.895 personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad social, los cuales demandan una inversión mensual promedio de 120.548 millones de guaraníes, informó la cartera Fiscal.

El grupo de menor cantidad está compuesto por 44 veteranos de la Guerra del Chaco; mientras que existen 6.280 herederos de excombatientes. Igualmente, la planilla del sector de Pensiones No Contributivas conforma 359 beneficiarios de pensiones graciables; 382 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios, en su conjunto, demandan al Fisco una inversión mensual promedio de 133.939 millones de guaraníes.

Mediante la web institucional, en el siguiente enlace se puede realizar consultas sobre el sector, y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas, disponible en este enlace, para lo cual el usuario debe ingresar el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como del consultante.

Además, se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos relevantes, los cuales se pueden consultar a través de la sección “Pensiones”, ubicada en la parte inferior de la web, en este enlace.

Compartir: