Pequeña productora de ganado de Canindeyú fortaleció su pastura con apoyo del CAH

Asunción, Agencia IP. – Al norte del país se encuentra Rosa Villalba, una pequeña productora de ganado que mediante el apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha podido fortalecer la pastura de su finca en la Colonia Maracana, departamento de Canindeyú.

Villalba junto a su marido Cecilio Martínez y sus padres son los responsables de que ella se apasionara por el mundo animal y pueda en 40 hectáreas criar 120 cabezas de ganado.

La clienta del CAH relata que cuando comenzó a administrar la finca reforestó y dividió las praderas para tener pasturas durante todo el año. Además, cree en el bienestar animal como clave para tener bovinos productivos, lo que ha enseñado a los trabajadores del predio.

“Cuando van a la finca la gente se impresiona porque las vacas son muy dóciles y fáciles de manejar. Les damos buen trato”, afirma la ganadera.

Villalba es prestataria del Crédito Agrícola de Habilitación, sede Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Créditos vigentes:

Foto: CAH
  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: