Pequeñas y medianas empresas son claves para el desarrollo de la economía paraguaya

Asunción, IP.-La Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizará el encuentro anual de Mipymes para el 28 y 29 de octubre de 08:00hs a 20:00hs. En la oportunidad se darán charlas para así brindar herramientas que ayuden a profesionalizar las empresas.

Guillermina Coronel de Imlach, miembro de la Junta Ejecutiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) es la responsable del encuentro, quién comentó que será la segunda edición de dicho encuentro. El primer encuentro  se realizó el año pasado y había sido  un éxito total donde la Pymes y sobre todo las Mipymes obtuvieron toda la información que necesitaban.

Uno de los temas más importantes a ser tenidos en cuenta es  la capacitación en materia financiera y de recursos humanos.

El manejo de la caja, es uno de los principales problemas que tiene el sector, ya que no se tiene un control adecuado de la misma. “Teníamos una sola caja y de ahí se pagaba salario del personal, para la compra de materia prima y también para los gastos de la casa”.

La señora Imlach, resaltó que el 94% de las empresas son Pymes, de las cuales el 80% son Mipymes y que el objetivo del encuentro es fortalecer a esas microempresas para ayudarlos a crecer.

“Ayuda del estado para la formalización de las empresas”

Otro tema importante a tratarse será el incentivo a la formalización de las empresas, ya que hoy en día en el país se facilitó bastante la creación de una empresa. Comentó que el estado los está apoyando bastante otorgando beneficios a las empresas que están formalizadas, con la entrega de la cédula Pymes emitida por el Viceministerio de Mipymes.

“Con la cédula Pymes uno tiene varios beneficios para ir desarrollándose en el mercado, asistencia técnica, comercialización, capacitación entre otros”

Para los interesados en asistir al “3er. Congreso Latinoamericano en Pymes” pueden inscribirse a través del sitio web:www.uip.org.py. El encuentro será en la sede de la Unión Industrial Paraguaya con el acceso libre y gratuito.

 

Compartir: