Peregrinaje del camino de Santiago se verá por Paraguay TV

Asunción, IP.- En esta Semana Santa Paraguay TV estrenará “Caminos de Leyenda”, producción española que sigue el peregrinaje del Camino de Santiago, una de las más celebradas peregrinaciones católicas de Europa.

La producción del Canal Castilla y León TV presenta los grandes hitos del camino en primera persona, a lo largo de 20 etapas y más de 350 kilómetros.

El programa presenta las historias y tradiciones, la cultura de cada localidad, y especialmente los sentimientos y emociones del peregrino en el Camino de Santiago Francés, que pasa por Castilla y León desde Redecilla del Camino, hasta Santiago de Compostela, en Galicia, sitio del memorial del apóstol Santiago el Mayor.

El Camino de Santiago Francés es el itinerario más transitado en España para llegar hasta la catedral de Santiago de Compostela. La ruta fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1993 por su riqueza cultural, histórica y paisajística.

“Caminos de Leyenda” tendrá su estreno este viernes 30 de marzo, Viernes Santo, a las 08:00. También se pasará el sábado santo a las 21:00 y el domingo de Pascua a las 18:00 y 21:00. Cada emisión del programa tiene una duración de 2 horas.

Luego de la Semana Santa, el programa formará parte de la programación habitual de la televisión estatal todos los jueves de 22:30 a 23:30.

La emisión del programa es posible mediante una alianza estratégica entre la empresa Radio y televisión Castilla y León (RtvCyL) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), para ofrecer a la audiencia paraguaya las mejores opciones en cultura y entretenimiento.

Compartir: