Perforan pozo que proveerá de agua a barrios de San Antonio y Ñemby

Asunción, Agencia IP.- En la Plaza Piro’y, límite entre las ciudades de San Antonio y Ñemby, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) perforaron un pozo que abastecerá de agua potable a ambas localidades asentadas en el departamento Central.

La Essap S.A. informo que la excavación del nuevo pozo de 150 metros de profundidad y del que mana agua, está siendo ejecutado por la institución en cooperación con el Senasa, con el fin de paliar la falta de líquido vital que padecen los pobladores de esa zona del Área Metropolitana.

La inversión por parte del Gobierno es de gran importancia, debido a que la provisión y la presión del agua a través de un pozo tiene beneficios logísticos importantes, reflejados en la disminución de las distancias de la conducción de agua potable, y la calidad de la pureza.

No obstante, el histórico problema de la falta del líquido vital en la zona de San Antonio, se arrastra desde hace años cuando era una junta de Saneamiento la que cubría el lugar, ello motivo a que la ESSAP distribuya el vital líquido a esa zona del Gran Asunción. Actualmente la aguatera del Estado trabaja en el proyecto que a más de beneficiar a la localidad de San Antonio, también a los pobladores del barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby.

Foto: Essap S.A.

Cabe recordar que estas labores se desarrollan en el marco de la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica instalada por el Gobierno Nacional con el fin de hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable, servicio que se ve afectado en zonas puntuales a causa de la sequía y las conexiones clandestinas.

La Comisión la conforman además de la Essap S.A. y el Senasa; la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y otras.

Para más informes:

Essap S.A.:  (0994) 465 919 / (0976) 898 100

SEN: (021) 440 997/8

Compartir: