Permanece abierta en Buenos Aires, la muestra colectiva “Tembe´y, Orilla”

Asunción, Agencia IP.- En el Centro Cultural de Paraguay en Buenos Aires permanece abierta al público, la muestra colectiva “Tembe’y, Orilla”, hasta el 18 de marzo, donde numerosos artistas paraguayos exponen su arte, así como representantes de pueblos originarios.

Esta muestra colectiva es un diálogo con el arte popular indígena y contemporáneo del Paraguay, bajo la curaduría de la artista plástica, Carolina Urresti, expone al público argentino obras de unos 80 artistas de nuestro país, aglutinando también a exponentes nativos.

Igualmente, “Tembe´y, Orilla” exhibe obras de varios artistas oriundos de la Argentina, dando paso a una fusión de hermandad.

La muestra colectiva está organizada por la Embajada del Paraguay en la República Argentina y exhibe piezas de cerámica, tallas en madera, los tradicionales sombreros pintados, mascaras, hamacas, y textiles.

Piezas de cerámica, máscaras y textiles pueden apreciarse en “Tembe´y, Orilla”. Foto Gentileza

Esa es una muestra que se habilitó en marzo de 2020, en la ciudad de Rosario, antes de la pandemia, y que fue reinaugurada en Buenos Aires, para posteriormente expandirse hasta Corrientes.

Carolina Urresti

Es diseñadora de indumentarias y gestora cultural argentina, enfocada en el rescate de tradiciones y lenguajes propios, locales y regionales. Trabajó en la curaduría de desfiles para las semanas de la moda, en su país y el nuestro.

Tras varias visitas a Paraguay, abrió el espacio “Guaraní Porã”, el primero en Buenos Aires en difundir y comercializar la manufactura variada de nuestro país, y del litoral argentino.

Compartir: