Persisten las lluvias y tormentas eléctricas para este viernes

Asunción, Agencia IP.- Para este viernes se espera una jornada cálida con cielo mayormente nublado, vientos variables, además de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia lluvias y tormentas para el norte de ambas regiones, mientras que, en otros puntos del territorio paraguayo, se presentarían de manera dispersa.

Asimismo, la condición inestable continuará afectando a todo el país hasta mitad de la otra semana.

Para la jornada de hoy, se prevén temperaturas máximas que no superarían los 30 grados tanto para la región Oriental como Occidental.

En tanto que para el fin de semana, se esperan mínimas entre los 21 y 23 grados, con máximas cercanas a los 30 a 33 grados a nivel país.

Importantes acumulados de lluvias

Ayer, tras el ingreso del sistema de tormentas se registraron siguientes acumulados de lluvia: Canindeyú 98,7mm, Alto Paraná 57,2 mm, Itapúa 52,0 mm. La ráfaga de viento en Alto Paraná alcanzó 113 Km/h, Itapúa 87 Km/h Km/h, San Pedro 72 Km/h Km/h.

Durante la madrugada de hoy se registraron los siguientes acumulados de lluvia: Boquerón 13,3 mm, Presidente Hayes 6,8 mm; y en cuanto a ráfagas de vientos: Boquerón 31 Km/h.

Compartir: