Personal de blanco colaborará con el 911 para atender consultas y posibles emergencias sobre coronavirus

Asunción, IP.- Personal del Ministerio de Salud estará disponible para responder consultas de emergencia sobre el coronavirus y realizar intervenciones que puedan llegar a través del Sistema 911.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se reunió este jueves con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para informar de esta medida y coordinar las tareas.

El personal estará disponible las 24 horas, de manera a que el Sistema 911 si recibe una llamada de emergencia sobre el coronavirus se tomará registro y se derivará a los funcionarios de Salud, de manera a responder con mayor información las consultas y despejar dudas ante sospechas de posibles casos.

El ministro Acevedo destacó la medida, ya que la línea de la Policía Nacional es un centro de recepción de llamados de emergencia de todo tipo, y con esto se tendrá información capacitada sobre un tema sensible, dada la presencia de la enfermedad en los países vecinos.

Ayer miércoles, el ministro de Salud se reunió con la titular de Turismo, Sofía Montiel, quien puso a disposición un sitio para el alojamiento de turistas que puedan presentar síntomas provenientes de las zonas de riesgo. La Secretaría de Turismo también cooperará con la divulgación de los protocolos de vigilancia e identificación de síntomas a todos los operadores turísticos del país.

Compartir: