Personal de blanco de USF brinda asistencia en todas las etapas de vida y circunstancias

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El personal de blanco de varias Unidades de Salud de la Familia de Cordillera realizó la atención primaria de las personas afectadas por las últimas inundaciones que azotaron gran parte del departamento, trasladándose en lanchas motocicletas o caminando para cruzar caminos intransitables e inundados por las intensas lluvias de días anteriores.

Es así que el Ministerio de Salud Pública destacó la intensa labor que realizan los equipos de las USF ante la actual pandemia mundial así como en casos de epidemia, incendios, inundaciones y el servicio diario del primer nivel de atención en las comunidades.

“Los equipos de salud de la familia se encuentran firmes al servicio de su comunidad. Se trasladan en lanchas o cruzan las zonas caminando para atender a los afectados”, recalcó.

En varias zonas, se efectuaron jornadas de atención a las familias afectadas, que incluyen personas de todas las edades y condiciones.

La USF Aparypy, del distrito de Tobati, realizó atención extramural en el Centro Comunitario “Abrazo”, posibilitando atención pediátrica y clínica médica a 52 pobladores de los barrios San Francisco y San José, territorios de la zona afectada.

El personal de esta USF también brindó asistencia médica a unas 27 familias afectadas del barrio San Roque.

Igualmente, la USF Aquino Cañada, del distrito de Caacupé, llevó adelante visitas domiciliarias para la realización de consultas, vacunación y otros servicios.

También, se realizó asistencia médica a unos 30 afectados por la crecida del arroyo Ytu, en la compañía Colonia Coronel Martínez, distante a unos 9 kilómetros de la USF.

“De esta manera, el equipo humano de las USF cumple con parte lo que implica su labor, tocando puertas de los hogares en sus comunidades, aún en momentos difíciles como los de ahora, trasladándose hasta en lanchas para llegar y brindar asistencia”, resaltó la cartera sanitaria.

Compartir: