Personas con Discapacidad entrenan en clases virtuales de la SND

Asunción.IP.-Atendiendo la importancia del deporte como herramienta de contribución a la integración social y del desarrollo personal, la iniciativa Deporte Virtual, que desarrolla la Secretaría Nacional de Deportes, suma desde hoy actividades físicas para personas con discapacidad (PcD).

El entrenamiento de fue dirigido por el profesor Fernando Zerquera de Olimpiadas Especiales Paraguay junto el atleta mundialista, Oscar Chena, en donde realizaron ejercicios para el desarrollo de la coordinación y desarrollo físico motriz.

Las clases de deporte virtual que se transmiten diariamente por las plataformas de la SND, también incluirán propuestas de actividades físicas para personas con discapacidad.

La gran mayoría de los deportes convencionales, pueden ser practicados por personas con discapacidad, y dependiendo el tipo de discapacidad se realizan adaptaciones y estos son llamados deportes adaptados.

Existe una larga lista de deportes adaptados que pueden ser practicados por las PcD como por el ejemplo las bochas, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, natación, atletismo, halterofilia, esgrima o el fútbol y otros creados específicamente para estas personas como por ejemplo el goalball. Todos estos deportes son una oportunidad para la mejora de las cualidades perceptivo-motoras, para adquirir y perfeccionar las capacidades condicionales y coordinativas.

Impulsando el deporte para la gente. La atención de la SND para incluir deportes para PcD se realiza, respetando e impulsando el derecho de las personas a la práctica de los deportes, sustentado en el Artículo 84 de la Constitución Nacional, y cumpliendo con lo establecido en el Artículo N° 2 Inciso b de la Ley del Deporte: “Deporte de Participación: de modo voluntario, comprendiendo las modalidades deportivas practicadas con la finalidad de contribuir a la integración de sus practicantes y la plenitud de la vida social, a la promoción de la salud, educación y la preservación del medio ambiente”.

Compartir: