Personas con discapacidad visual accederán a créditos para iniciar sus negocios

    Asunción, IP.-  Mediante un proyecto de inclusión financiera, promovido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) personas con discapacidad visual podrán acceder a créditos para iniciar sus microemprendimientos.

    Se trata del proyecto denominado “Inclusión financiera para personas con discapacidad visual”, que fue lanzado este martes y contó con la participación del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, además de representantes de la Fundación Paraguaya.

    La iniciativa pondrá a disposición de los 200 microemprendedores  con discapacidad visual capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través del proyecto Ágora Paraguay, un total de 600 millones en calidad de créditos.

    El emprendimiento es impulsado por la entidad formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), La Fundación Paraguaya, en alianza con el proyecto ÁGORA Paraguay y con el apoyo financiero de la entidad alemana Lemonaid & Charitea.

    Con esto jóvenes y adultos con discapacidad visual formados en diversos rubros por el SNPP, por intermedio de Ágora, podrán ser beneficiados con créditos para establecer sus microemprendimientos que los ayuden a desarrollarse en el ámbito laboral.

    ÁGORA Paraguay se encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas.

    El mismo tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

    Compartir: