Personas de 52 años y más con terminación de cédula 4, 5 y 6 se vacunan este martes

603

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud prosigue la vacunación anticovid a personas de 52 años cumplidos o por cumplir en adelante. Este martes, corresponde a los que tengan la terminación de cédula de identidad 4, 5 y 6.

Esta semana podrán acudir a los vacunatorios habilitados, las personas con 52 años de edad cumplidos o por cumplir este año. Con ello, el Ministerio de Salud extiende el rango de edad de vacunación anticovid a los nacidos hasta el año 1969 y prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

Para acceder a la inmunización, la población debe inscribirse en www.vacunate.gov.py. En esta misma plataforma también se encuentra disponible el listado completo de lugares habilitados por la cartera sanitaria.

Este martes la inmunización está orientada a los que tengan la terminación  de cédula de identidad 4, 5 y 6.

El calendario previsto para la vacunación es el siguiente:

Martes 22 de junio: 4, 5 y 6.

Miércoles 23 de junio: 7, 8 y 9.

Jueves 24 de junio: pendientes de vacunación.

Viernes 25 de junio: pendientes de vacunación.

La cartera sanitaria insta a mantener los cuidados

Con vacuna o sin vacuna, el Ministerio de Salud insta a cumplir con la no aglomeración de personas, evitar las reuniones sociales y no compartir bombilla, vaso, cubiertos, etc.

Así también a continuar con el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la ventilación de espacios.

Con estas y otras medidas sumadas a la vacunación anticovid que continúa avanzando, se puede lograr mitigar el impacto de la pandemia y resguardar a las personas queridas.

Compartir: