Personas privadas de libertad culminan cursos de refrigeración y fontanería

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la Penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega” que se encuentra en la ciudad de Emboscada, 45 personas privadas de libertad (PPL) recibieron certificados por haber culminado satisfactoriamente los cursos de refrigeración y fontanería.

La capacitación se desarrolló a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), informó la cartera de Justicia.

La cartera de Estado busca incorporar nuevas capacidades a las PPL, para que de esa manera logren generar nuevas oportunidades en base a herramientas que puedan utilizar una vez recuperada la libertad.

El director de la Penitenciaría Padre de la Vega, Tomás Bolaños, destacó el interés de las personas privadas de libertad y manifestó que mediante las capacitaciones en oficios de rápida salida laboral se prepara a los participantes del curso para poder generar ingreso económico, empleando las técnicas aprendidas.

“Cuando se anunció el curso estas personas se anotaron inmediatamente y hoy recibieron sus certificados, esto demuestra que existen personas privadas de libertad interesadas en adquirir nuevos conocimientos en oficios al cual podrán dedicarse una vez que egresen del sistema penitenciario”, afirmó el Director Bolaños.

Mediante el trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) mediante el Sinafocal, se imparten varios cursos de capacitación en oficios de mandos medios dentro de los centros penitenciarios.

 

Compartir: