Personas privadas de libertad donan lavandina a bomberos voluntarios de PJC

Asunción, IP.- Personas privadas de libertad de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero entregaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad fronteriza los primeros 150 litros de lavandina que serán utilizados para desinfectar las calles a fin de prevenir el coronavirus.

El producto fue elaborado por las personas privadas de libertad (PPL) en el marco de los programas de capacitación que implementa el Ministerio de Justicia dentro del sistema penitenciario.

La iniciativa surgió de las PPL tras tener conocimiento de una petición que realizaron los bomberos a través de las redes sociales para fumigar puntos estratégicos de la ciudad.

«Queremos entregar 1.000 litros de lavandina. Las PPL se sienten comprometidas en la lucha de prevención del coronavirus y a pesar de estar privados de libertad están colaborando con la sociedad mediante este trabajo», afirmó el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Domingo Bazán.

Para la manipulación del hipoclorito de sodio, que consiste en un compuesto químico que lleva la lavandina, la Dirección del centro penitenciario previó todas las medidas de seguridad a fin de cuidar la salud de las PPL.

Compartir: