Personas privadas de libertad elaboran yogurts de soja en penal de Ciudad del Este

Asunción, IP.- Cuatro personas privadas de libertad (PPL) y dos cocineros producen diariamente 80 litros de yogurts de soja y frutas destinados a alimentar a más de 1.260 privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La iniciativa busca aumentar la producción para donar a otras instituciones en el marco de las acciones solidarias realizadas por la cuarentena a fin de evitar la propagación de coronavirus.

En un costado, están apilonadas 10 bolsas de 50 kilogramos de soja listas para procesarse, gracias a la donación de la Fundación Tío Tom.

La vaca mecánica, somete a las leguminosas al caldero, triturador y filtrador para convertirlas en leche y así adicionar los fermentos y condimentos posteriormente para obtener el cremoso alimento que será saborizado con pera, banana y manzana.

Tras cuatro horas de trabajo, el nutritivo yogurt rico en vitamina B, calcio y fósforo es entregado a las 1.263 personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, informó el Ministerio de Justicia.

La elaboración es coordinada por el cheff del casino, el encargado de la intendencia y la jefatura de seguridad de la penitenciaría.

Compartir: