Perú agradece a Paraguay envío de ayuda humanitaria para damnificados

Asunción, IP.- Tras la entrega de un convoy de 12,2 toneladas con kits de alimentos, productos de limpieza y otros insumos este jueves a la República del Perú, el presidente Pedro Kuczynski expresó su gratitud a todo el pueblo paraguayo por la entrega en beneficio de los damnificados por las lluvias.

El presidente Kuczynski emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde expresa: “gracias pueblo y gobierno de Paraguay por el envío de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por lluvias, huaicos e inundaciones”.

La Cancillería de Perú también expresó su agradecimiento a la comitiva encabezada por el ministro Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que se trasladó hasta la ciudad de Lima para la entrega oficial de los suplementos.

La ayuda humanitaria consistió de 10 toneladas de alimentos no perecederos que permitirán a las familias damnificadas alimentarse por espacio de 30 días, según informó la SEN. También fueron enviados 1,6 toneladas de productos de limpieza agrupados en 300 kits, al igual que otros insumos

Una vez que la comitiva paraguaya llegó al Perú se reunieron con autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil de este país para coordinar la entrega y ver los trabajos realizados durante la emergencia humanitaria que atraviesa Perú luego de las torrenciales lluvias, producto del fenómeno el Niño.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Perú informó que el número de víctimas mortales ascendió a 90 a causa de tormentosas lluvias que atraviesa actualmente el Perú. Además, se ha registrado 347 personas heridas, 20 desaparecidas, mientras que en total hay 120.899 personas damnificadas y 742.101 personas afectadas.

Compartir: