Pese a ganar en Madrid, Kvitova no se siente candidata a Roland Garros

Madrid.- La checa Petra Kvitova, campeona del torneo de tenis de Madrid, rechazó la etiqueta de favorita para vencer en Roland Garros tras batir este sábado, por 6-1 y 6-2, a la rusa Svetlana Kuznetsova, una jugadora que sí es especialista sobre arcilla. «Alcancé las semifinales hace un año y sé que puedo jugar bien allí, pero creo que hay muchas grandes jugadoras que pueden tener éxito en Roland Garros, donde yo daré lo mejor de mí», advirtió en rueda de prensa la cuarta mejor jugadora del circuito femenino.

Por segunda vez en su carrera triunfó sobre tierra batida Petra Kvitova, que precisamente en Madrid en el año 2011 celebró su primera y hasta ayer única conquista en una superficie donde normalmente se desenvuelven mejor jugadoras con diferentes características.

«No soy la atleta que es Svetlana, que llega a todas las pelotas», analizó, «pero para mí es importante saber que mi tenis también puede ser bueno sobre arcilla».

Recordó, asimismo, que su primer triunfo en la capital española llegó en «una temporada increíble» para ella. «Fue mi mejor año», subrayó la dos veces campeona de Wimbledon (2011 y 2014).

Sorprendida por su éxito en Madrid tras dos meses de voluntario descanso, Kvitova consideró «bonito tener un nuevo trofeo», el número 16 de su carrera.

«Pero lo más importante es que llevo muchos partidos sobre mi espalda ahora que llegan otros torneos sobre tierra», agregó en alusión a los dos próximas citas, en Roma y París.

Preguntada por las molestias en el muslo izquierdo que mermaron el rendimiento en la final de su rival, que incluso en dos ocasiones recibió atención médica en el vestuario, Kvitova explicó: «No es la mejor manera de ganar un partido, pero es una victoria».

«Espero poder recuperarme antes de mi primer partido en Roma», deseó la tenista rusa, quien ya en la Copa Federación sufrió una lesión similar. «Hoy no pude dar lo mejor de mí y Petra sí. Creo que ella jugó increíble», indicó.

Cuestionada por sus opciones de ganar nuevamente algún título importante -es campeona del Abierto de los Estados Unidos y de Roland Garros-, Kuznetsova reconoció que es «una jugadora con muchos altibajos».

«Hacía mucho tiempo de la última vez que había jugado bien, pero en Madrid lo volví a conseguir. Estoy feliz. He trabajado mucho y espero hacerlo bien en los siguientes torneos», sentenció.

(ip/efe)

Compartir: