«Pétalos de música» del IMA este jueves en el Centro Paraguayo Japonés

Asunción, Agencia IP.- El Conservatorio Municipal de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte (IMA) invita este jueves 23 de setiembre a las 16:30 al espectáculo “Pétalos de Música. Concierto de Primavera”.

El mismo se realizará en el Teatro “Agustín Barrios” del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), en Julio Correa y Domingo Portillo. El evento es parte de una serie de actividades que está organizando el IMA durante todo el mes de setiembre, bajo el lema “El IMA florece”. El concierto de este jueves estará a cargo de solistas y ensambles del conservatorio. Las entradas tienen un costo de 10.000 guaraníes y pueden ser solicitadas a musica@ima.edu.py.

“Pétalos de música” está organizado en tres secciones, donde la primera que inicia a las 16:30 presentará a solistas de piano, con obras de autores clásicos y populares, como Beethoven, Clementi, Hassler, Bach, Chopin, Pachelbel, Louis Armstrong, Ramón Sixto Ríos, Julián Alarcón, entre otros. En esta misma sección también se presentarán estudiantes de canto, batería, saxofón y bajo eléctrico, en formato solista y elencos, quienes presentarán un repertorio de temas de P!nk, Roberto Cantoral, Benny Andersson & Björn Ulvaeus, Alicia Keys, María Grever – Stanley Adams, Gustavo Cerati.

El segundo momento iniciará a las 18:30, previo recambio de público, para recibir a estudiantes de guitarra, arpa, flauta, piano, clarinete, violín, violoncello, y percusión. Algunas de las obras que podrán apreciarse en esta sección son “Estrellita” de Leopold Mozart, “Caminando para atrás” de Henrique Pintos, “Lágrima” de Francisco Tárrega, “Misiones Ñú” de José del Rosario Diarte, “Katurí Abente” de Prudencio Giménez, “Despertar nativo” de Luis Bordón, “Mis noches sin ti” de Ma. Teresa Márquez y Demetrio Ortíz, “Todo mi amor” de Lennon y Mc Cartney, “Gavotte en Sol” de Bach y “Hallelujah” de Leonard Cohen. El momento final de este segmento presentará al Ensamble de Percusión con “El Ritmo de Tom Block”, “El Gallo” y “Yellow Submarine”, para luego dar paso a la OJA-OJITA (Orquesta Juvenil de Asunción), quienes interpretarán el “Himno a la Alegría” de Ludwig van Beethoven.

La tercera y última parte de “Pétalos de música”, tras nuevo recambio de público, está marcada para las 20:15. Tárrega primero, y luego varias obras de Mangoré, son los autores escogidos por los estudiantes de guitarra clásica, tras quienes se presentarán alumnos de flauta, piano, oboe, clarinete, violín, violoncello. El cierre del evento estará a cargo de la OJA, bajo la dirección del Maestro Willian Aguayo, con la presentación de “Star Wars (Main Teme)” de John Williams, “March of the Meistenrsingers” de Richard Wagner, “Fiddle Faddle” de Leroy Anderson, “Agradable Soledad” de Bruno González y “Piratas del Caribe” de Badel.

La coordinación general de “Pétalos de música” está a cargo del director del Conservatorio Municipal de Música «Agustín Barrios», el Maestro César Lito Barrios. Esta actividad es parte del ciclo “El IMA florece”, junto a una serie de eventos que está organizando el IMA durante todo el mes de setiembre. En este marco, el 28 y 29 de setiembre se realizará la Gala de Danza Paraguaya de la Escuela Municipal de Danzas del IMA, en funciones dobles a las 19:00 y 20:30, ambos días, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sitio Presidente Franco y Alberdi. El costo de las entradas es 10.000 guaraníes.

Todas las actividades de “El IMA florece” cuentan con el sello de Cultura Segura, una campaña de concientización impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura para promover la reactivación de actividades culturales atendiendo las medidas sanitarias vigentes.

Compartir: