Petro se retracta de su anuncio sobre rescate de niños indígenas en la selva colombiana

Bogotá.-El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se retractó hoy de su anuncio sobre el rescate de cuatro niños indígenas que están desaparecidos en la selva desde la caída de una avioneta el 1 de mayo en la Amazonia de ese país sudamericano.

Petro borró su tuit con la noticia y aseguró que la búsqueda de los menores continúa, según reportó la agencia de noticias AFP.

«He decidido borrar el trino (tuit) debido a que la información entregada por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando», indicó el mandatario en Twitter.

Tres niños, de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses están siendo intensamente buscados en operativos por tierra y aire, tras la caída de la avioneta en medio de la selva, en cuyo accidente falleció su madre. Todos pertenecen a la etnia huitoto

Las tareas de búsqueda dieron con tres fallecidos, incluidos el piloto y la madre de los cuatro hermanos.

Más de 100 soldados con perros rastreadores siguieron el rastro de los niños y caminaron por la selva entre los departamentos de Caquetá, donde quedó la avioneta con la parte frontal destruida, y Guaviare, ambos en el sur del país.Télam.

Compartir: