Asunción, IP.- En la planta industrial de la petrolera estatal Petropar, de Villa Elisa, se inició el proceso de descarga de las primeras barcazas del lote de 97.000 metros cúbicos de gasoil que seguirán llegando de forma progresiva para asegurar la normal provisión durante los próximos meses. La primera embarcación llegó en la mañana del miércoles.
Según datos oficiales que constan en las planillas de Petropar, del total de la carga, de 57.000 m3 corresponden al gasoil Tipo I Mbareté y 40.000 m3 al gasoil tipo III.
El análisis de calidad de origen realizado al gasoil tipo I, más conocido como el Mbareté de Petropar, presenta las siguientes características; 8ppm de azufre, 15,4% de aromáticos y 61,8 número de cetano.
Además, el informe publicado por la empresa estatal aclara que con estas descargas se incrementa el stock de productos para proseguir con el normal despacho, tanto en Cargadero para la Red de Estaciones Petropar y Distribuidoras, así como en muelle mediante la modalidad Búnker.