Petropar baja precio de todos sus combustibles a partir de hoy

Asunción, IP.-El presidente de Petropar, Eddie Jara, habló  sobre la disposición del presidente Cartes de reducir precios de combustibles en todos sus productos. En cuanto al gasoil común, Jara recordó que la rebaja también tendría que registrarse en emblemas del sector privado, ya que por decreto presidencial estas empresas adquieren el producto de la pretrolera estatal.

“Petropar ya tuvo oportunidad de generar bajas como tres veces ya este año, pero esta baja de ahora creo yo que es mucho más valiosa, porque con esta baja se rompe un paradigma de décadas, y como Petropar no estaba antes en el negocio, este negocio era manejado por un grupo muy pequeño de empresas del sector privado”, dijo Jara a la 920 AM.

El gasoil común tenía un precio de 4.290 guaraníes, la nafta común 3.990, la de 90 octanos a 4.990, y el diesel “mbareté” su precio antes del decreto era de 5.200 guaraníes por litro. Desde hoy todas están con 100 guaraníes menos.

“Con estas circunstancias de mercado, antes había posibilidad de incluso subir, a pesar que se ganaba plata en las finanzas internas de las empresas, que es lo que le pasa a Petropar que aún con la baja está ganando, entonces nosotros no solamente paramos la posibilidad de suba del sector privado, sino que todo lo contrario, bajamos los precios, eso ayuda a la macroeconomía, ayuda al sector productivo, ayuda a bajar el pasaje”, comentó Jara.

Al respecto, el Presidente de Petropar aclaró que no están en contra de que las empresas del sector privado mantengan niveles de ganancias, aunque precisó que ese margen no tendría que ser excesivo, ya que eso ya pasaría a perjudicar a la ciudadanía.

Por último, especificó sobre la campaña que ciertos empresarios del sector privado ejercen contra Petropar, y sobre el punto, Jara calificó todo como meras falacias que son implantadas con el solo motivo de desmeritar lo que la empresa oficial realiza a favor del pueblo.

Finalmente, anunció que se encuentra en estudio la posibilidad de realizar recarga de gas con el sistema tipo «delivery». Jara mencionó que se estudia con el sector privado la alternativa de llevar las recargas al interior y zonas o barrios alejados de las estaciones de Petropar el gas de uso doméstico con un vehículo para la distribución.

Compartir: