Petropar compró 810.000 toneladas de caña de azúcar durante la zafra 2019 

Asunción, IP.- Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que durante la zafra 2019 adquirió 810.000 toneladas de caña de azúcar para la Planta Alcoholera de la institución de más de 30.000 familias cañicultoras, generando una inyección económica de 162.000 millones de guaraníes en el país.

La Planta alcoholera de Petropar molió toda la caña de azúcar de los productores censados en Guairá, que ascienden a más de 2.000, además de otros cañicultores de los departamento Caaguazú, Paraguarí y Central, por lo que en esta zafra 2019 fueron beneficiadas más de 30.000 familias.

Además de ello, Petropar adquirió toda la producción de alcohol absoluto de caña de azúcar del país a través de la convocatoria nacional habilitada en el mes de agosto de 2019. Esto se traduce en más de 810.000 toneladas de caña de azúcar en total. La inversión general en compra de materia prima representa una inyección directa a la economía de más de 162.000 millones de guaraníes.

Afiche Petropar

Con respecto a la zafra 2019, la producción de alcohol llegó hasta la fecha a 16 millones de litros de alcohol, con 272.458 toneladas de caña molidas. Fueron descargados un total de 10.463 camiones, totalizando 133 días de zafra, teniendo en cuenta que inició el 1 de julio.

En comparación con el 2018 se produjeron 4 millones de litros más hasta la fecha, en tanto que la producción continúa con menor intensidad por la merma de materia prima, y se prevé que la zafra concluya a fines de noviembre.

Modernización

En diciembre del 2018, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, anunciaron el inicio del plan de inversiones para la modernización de la Planta Alcoholera de Petropar.

Ese mismo día se inició el proceso de modernización, con un enfoque técnico, económico, social y ambiental, el cual fue implementado con la coordinación y el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La fábrica fue totalmente desmontada para un mantenimiento general para su puesta a punto, antes del inicio de la zafra 2019. Se realizaron trabajos que no se llevaban adelante hacia más de 30 años, como el caso de las obras civiles en la zona del molino.

Se adquirieron piezas nuevas, en tanto que otras partes del tren de molienda fueron enviadas a la empresa TGM de Brasil, reconocida empresa del rubro, para ser reacondicionadas y sometidas a un delicado proceso de renovación total.

Compartir: