Petropar entregó alcohol para retorno seguro de clases en escuelas y colegios del país 

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) otorgó la primera partida de alcohol líquido al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para instituciones educativas de todo el país con el fin de que estudiantes y maestros puedan utilizar en la desinfección y evitar el contagio del coronavirus.

Este jueves en una ceremonia realizada en la sede de la Planta de Petropar S.A. de la ciudad de Villa Elisa, el presidente de la petrolera del Estado, Denis Lichi, sostuvo que esta entrega contribuirá para que estudiantes y maestros puedan retornar a clases de manera segura.

“Esto nos va a ayudar para que los chicos puedan desinfectarse y desinfectar los pupitres de las instituciones educativas sumándonos un poco al gran esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para volver a tener las clases presenciales», anunció.

Lichi sostuvo que la institución a su cargo cuenta con stock suficiente para garantizar la entrega durante todo el año lectivo y que las entregas se darán en botellas de un litro y en bidones de 10 y 20 litros para la reposición del producto. 

El ministro de Educación, Eduardo Petta junto al presidente de Petropar, Denis Lichi. Foto: Petropar

A su turno el ministro del MEC, Eduardo Petta, refirió que el 20 de este mes cierran las inscripciones para las clases presenciales y que después elaborarán el listado completo de los estudiantes y la cantidad de botellas de un litro de alcohol que requerirán para cada alumno. 

El titular del MEC, dijo que la distribución en las supervisiones y direcciones generales a nivel país estará a cargo de Petropar y la distribución en los colegios y escuelas estará a cargo de los funcionarios la cartera Educativa. 

«Estimamos que requerimos 150.000 litros de alcohol líquido hasta mayo, ya que en abril volveremos a abrir las inscripciones para la presencialidad y si hay aumento de presencialidad vamos a requerir más alcohol durante todo el año», explicó. 

Finalmente el ministro agradeció el apoyo que brindan otras instituciones estatales en la lucha contra el covid-19 como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que otorgó 350.000 mascarillas y al Ministerio de Trabajo (Mtess) que mensualmente entrega al MEC otros 50.000 tapabocas. 

Compartir: