Petropar implementará más medidas que beneficien a la ciudadanía y la economía del país

Asunción, IP.- Denis Lichi, nuevo presidente de Petropar, explicó las medidas que implementará la petrolera estatal para beneficiar a la ciudadanía afectada por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Indicó que para garantizar un precio ventajoso a los usuarios de combustibles se está gestionando compras a futuro, aunque esta idea choca con la capacidad de almacenamiento de la institución, que actualmente está en un 70%, por la escasa venta de combustibles.

“Hay compras que están viniendo al país, además se quieren revocar algunas adjudicaciones por precios un poco más altos”, indicó el presidente de la estatal que había dispuesto ya una reducción de 400 guaraníes por litro en todos sus combustibles al inicio de la pandemia.

“Petropar compra productos terminados y las refinerías no quieren vender productos más baratos de lo que costó su materia prima, además están con almacenes llenos, esto no ocurre solamente en Paraguay sino todo el mundo está paralizado, por eso cayó el precio del crudo por la poca utilización del combustible a nivel mundial”, expresó.

Recordó que al inicio de la pandemia, se redujeron 400 guaraníes en todos los productos, afectando financieramente a la institución. “Que baje el precio del combustible no depende solamente de Petropar ya que solo tiene el 13% del mercado, también los demás emblemas tienen que tener esa posibilidad, es un gran desafío, pero trabajamos para dar respuestas a la ciudadanía”, añadió.

Otra de las acciones que se impulsarán próximamente con su administración es iniciar el mantenimiento de la industria, situada en Troche, y que paró debido a las medidas de aislamiento social. “Desde el lunes se reforzarán los trabajos para habilitar la industria en mayo y producir lo más que se pueda además los cañicultores están ansiosos por que la situación económica no es buena y ellos dependen de eso”, enfatizó.

Adelantó que mantuvo reuniones con otras instituciones gubernamentales que beneficiarán al movimiento económico. En ese sentido, conversó con autoridades del Viceministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio; y se prevé un acercamiento con sectores a los que anteriormente no llegaban pero que inyectan a la economía nacional, como el transporte público,  el agro, y el vial.

Igualmente entre los objetivos trazados está el fortalecimiento institucional ya que actualmente, Petropar cuenta con 180 estaciones de servicio en cambio otros emblemas de la competencia tienen 450, sin embargo, la institución vende casi la misma cantidad, demostrando la preferencia ciudadana, por el precio, la buena atención y calidad del producto; y esa política proseguirá el brindar calidad y litraje que es lo que busca el consumidor final, refirió.

Por otra parte, comentó que sorprende la cantidad de pedidos de cambios de emblemas que tienen de las demás estaciones de servicios. “Hay una gran cantidad de carpetas que se están evaluando que quieren operar con Petropar, y eso qué significa, que la institución hace bien su trabajo”, acotó.

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