Petropar inicia construcción del nuevo molino en la planta alcoholera de Troche

Asunción, Agencia IP.- Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) inicia la construcción del nuevo molino en la planta alcoholera de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, con la finalidad de duplicar la producción de alcohol.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, informó este jueves en conferencia de prensa que la institución a su cargo firmó un contrato con la empresa constructora Estructura Ingeniería SA (Eisa) para iniciar las obras en la planta alcoholera de Mauricio José Troche.

«Hemos firmado la orden de inicio de obras. Ya va a estar operativizando en la zona entre jueves y viernes de la próxima semana», destacó.

En ese contexto, manifestó que este proyecto representará un legado importante del Gobierno Nacional que beneficiará a tres departamentos y más de 17 distritos del país. Con el nuevo molino, Petropar podrá acercarse a los estándares internacionales de producción de 75 a 83 litros de alcohol por tonelada de caña de azúcar.

Por su parte, el gerente de Mantenimiento de la planta de Troche, Derlis Centurión, señaló que los trabajos de instalación en la nueva línea de molienda tendrán una duración desde este año hasta enero del 2023.

«A partir de enero tendremos todos los equipos técnicos para operar de tal forma de dar inicio a las pruebas finales, las mismas tendrían una ampliación de un mes. Hablamos que a fines de febrero del 2023 tendríamos la línea de molienda lista para trabajar, atendiendo a ese detalle; el inicio de las operaciones se darán con el comienzo de la zafra 2023, aproximadamente a mediado de mayo», indicó.

La modernización de la planta alcoholera apunta a que la fábrica llegue a producir 56 millones por litro e involucre a unas 40.000 familias productoras de los departamentos de Guairá y Caaguazú. El proyecto es desarrollado por Petropar con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cabe mencionar que en la siembra del año pasado el rendimiento fue de 60 litros de alcohol por cada tonelada de caña de azúcar.

Compartir: