Petropar iniciará la zafra cañera en Planta de Mauricio José Troche

Asunción, IP.- Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que en el transcurso de la próxima semana dará inicio a la zafra cañera de este año generando gran expectativa en toda la ciudadanía del departamento del Guairá ya que la misma genera sustento a más de 30.000 familias cañicultoras.

El presidente de Petropar, Denis Lichi anunció que la zafra de este año en la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche, departamento de Guairá empezará a inicios del mes de junio.

La misma genera mucha expectativa todos los años ya que impacta con fuerza en la economía regional y nacional dando sustento a más de 30 mil familias de cañicultores del cuarto departamento del país.

La planta alcoholera de Petropar es el motor económico de la región y el sustento de la economía local. Este año tiene una meta de producción de al menos 60 litros de alcohol por tonelada de caña dulce.

El presidente de Petropar, Denis Lichi encabezó la comitiva que realizó el recorrido por las instalaciones de la Planta alcoholera. Foto: Petropar

El titular de la estatal afirmó además que gracias a los trabajos de mantenimiento y el avance en la segunda etapa de modernización de la planta se proyecta moler aproximadamente 400.000 toneladas de materia prima.

Durante el periodo de zafra trabajan en la planta más de 400 funcionarios, zafreros y técnicos que hacen posible su puesta a punto y funcionamiento, gracias a esta labor incansable, solo en el 2019 Petropar alcanzo cifras récord en producción que se tradujo en 16 millones de litros de alcohol absoluto, generando una inyección de 162.000 millones de guaraníes a la economía nacional, cifra que se espera superar este año.

Lichi ratificó el compromiso  de Petropar y de todos los que conforman la empresa con el país en este momento difícil que tenemos que afrontar como nación. Compromiso y esfuerzo que se tradujo como primera medida en la baja del precio de los combustibles y en un siguiente paso que será lograr una mayor producción en la Planta Alcoholera de M.J. Troche, beneficiando a la economía nacional y sobre todo a los productores de la zona, sus familias y las comunidades que viven del cultivo de caña.

Compartir: