Petropar insiste en necesidad de resolver de forma amistosa situación con Pdvsa

Asunción, IP.- El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara Rojas, insistió este domingo en la necesidad de una negociación amistosa para el pago de la deuda con la petrolera venezolana Pdvsa. Reiteró que Petropar está en condiciones financieras de honrar su deuda, si se dan ventajas para el Paraguay.

«Instamos a entender que esto puede ser resuelto, porque Petropar tiene la posibilidad financiera si se llega a un acuerdo razonable», dijo Jara Rojas, en conversación con la radio 970 AM. Señaló que las autoridades de Pdvsa manifestaron que ya manejan una posibilidad de una acción judicial, dejando así de lado las negociaciones amistosas.

La postura de Petropar va a seguir siendo la de abogar por una mesa de negociaciones, donde se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, el que podría contemplar una quita menor al 50 por ciento de la deuda. «La postura (de Petropar) es conseguir la mejor opción a beneficio del país, no estamos cerrados a un número del 50% de descuento», dijo Rojas. «En la medida en que entendamos que esa operación le genera un beneficio al país lo haremos», añadió.

Señaló que en caso de que la postura de Pdvsa sea la de avanzar en una acción judicial, Petropar tendrá preparada la correspondiente defensa de los intereses de la petrolera y del país. «Hay un equipo jurídico fuerte que tanto con los abogados internos como los asesores externos especializados en este tipo de conflictos que tienen la iniciativa de la estrategia», detalló.

Compartir: