Petropar mantiene precios competitivos, por lo que reclamo de operadores tendría otro trasfondo

Asunción, IP.- Con el reajuste de 300 guaraníes por litro de sus combustibles Petropar sigue manteniendo precios competitivos y con márgenes de ganancia tanto para las dueños de estaciones de servicio como para el consumidor, por lo que el reclamo de un grupo de operadores del emblema tendría «otro trasfondo», según la presidenta de la estatal Patricia Samudio.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, la presidenta de Petropar afirmó que los nuevos precios establecidos desde este lunes fueron comunicados «por la vía en que siempre se le ha comunicado a los operadores, que es correo electrónico», ya desde el viernes de la semana pasada.

«Yo hablé con los operadores el miércoles de la semana pasada, donde ya les habíamos adelantado que se iban a ajustar los precios y explicado los motivos, esto es normal; lo que salió de lo normal es que hay una asociación nueva de operadores de estaciones de Petropar que están sacando este comunicado que yo no entiendo cuáles son sus motivos ni el trasfondo», dijo la presidenta.

La Asociación de Operadores y propietarios de estaciones de servicios y afines del emblema Petropar (AOPE) emitió un comunicado en el que informa su decisión de «no acatar» la suba del precio de combustible establecido por Petropar.

Según la presidenta Samudio, esta actitud de los operadores respondería más bien a una molestia de los mismos contra el proceso de ordenamiento que se está llevando adelante en la institución, en el cual se están limitando las líneas de crédito, exigiendo documentaciones y poniendo plazo para todos los operadores para que vayan regularizándose .

«Ellos quieren seguir como se venía trabajando, que se daban créditos desmedidos, sin ningún tipo de análisis, que había un bicicleteo, o traían cheques diferidos que se le reconocía como pagos al contado para liberar las líneas, que son cosas anormales en cualquier negocio», dijo.

Samudio anunció que a las 14:00 de este lunes tiene prevista una reunión con los operadores «más que nada para entender cuál es el reclamo de ellos». Afirmó que con este conflicto «hoy estamos quedando mal ante la ciudadanía, porque ellos son la cara de Petropar y no pueden estar haciendo esto», por lo que sugirió que habría «otro trasfondo» en el tema.

Finalmente, la presidenta ratificó que «es falso» que los precios de Petropar ahora queden por encima del resto del mercado y que los operadores tienen facilidades para ponerse en regla.

«Se están agarrando de esta suba, que es lo más normal, para generar este conflicto. Estas subas le garantizan ganancia a Petropar y también el mejor precio a la ciudadanía», concluyó.

Compartir: