Petropar no subirá los precios del diésel y naftas

267

Asunción, IP.- Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que sus productos no tendrán incremento alguno en sus precios. El diésel y las naftas mantendrán sus costos tanto para los clientes y distribuidores. La petrolera estatal abarca el 14% del mercado nacional. 

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, informó este miércoles en conferencia de prensa que Petropar no subirá los precios de sus productos ya que la institución ya no es un regulador de los precios como llegó a ser fue anteriormente.

«Quiero anunciar a todos los clientes de Petropar y a todos los operadores de servicios que Petróleos Paraguayos no va a realizar ninguna suba de precios, el diésel permanece y las naftas no van a ser alteradas tampoco», afirmó.

En ese sentido dijo que esas subas no pueden darse ya que no existen nuevas disposiciones de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). «Ahora existe una mesa de diálogo y esa mesa de diálogo va a continuar y se va a posponer la entrada en vigencia de ese decreto», refirió.

Foto: IP

Samudio continúo explicando que Petropar como petrolera estatal se encuentra constantemente en búsqueda de mejores precios y mejores alternativas para poder mantener los precios bajos a través del tiempo.

«Hubo subas históricas del dólar que afectaron el precio internacional, sin embargo a Paraguay no afectó y eso es debido a que nosotros hemos comprado a buen precio y tenemos un stock importante que siempre estamos manejando ese stock a un precio bueno», aseguró.

Samudio explicó que hasta el momento no existe un decreto, ahora se está elaborando un documento para «que quede muy en claro cuales van a ser las reglas del juego, pero hasta el momento no existe decreto, lo que sí va a ocurrir es que esto se va a posponer, hasta tanto se pueda resolver ese punto», sostuvo.

La presidenta dijo que el «Gobierno jamas va a buscar que suban los precios a la ciudadanía, entonces el Gobierno y Petropar siendo el emblema nacional y de todos los paraguayos no vamos a subir ninguno de los precios ya que no hay modificación en el decreto», finalizó la titular de Petropar.

Petropar garantiza los precios de sus combustibles: Diésel Mbareté a 6.100 guaraníes por litro, Diésel Porâ a 5.180 guaraníes por litro, Nafta Aratití 97 a 6.690 guaraníes por litro, la Nafta Oikoite 93 a 5.890 guaraníes por litro, la Nafta Kape 88 a 4.950 guaraníes por litro y la Nafta Ecoflexz 85 a 5.215 guaraníes por litro, así también recuerda que Ñande Gas se vende a 3.025 guaraníes por litro.

Compartir: