Petropar prosigue con la modernización en Planta de Villa Elisa

Asunción, IP.- Petróleos Paraguayos (Petropar) continúa con las labores de modernización y mejoramiento de la infraestructura edilicia de la Planta ubicada en la ciudad de Villa Elisa. En esta segunda etapa se realizaron la limpieza y pintura de los tanques, además del mantenimiento de maquinarias y espacios verdes.

Cabe resaltar que en la primera etapa que culminó en marzo, se realizó la construcción de una plataforma para la toma de muestras, medición de temperatura, nivel de producto y precintado de los camiones cisternas.

En tanto que en esta segunda etapa las labores se centraron en la aplicación de pintura epoxica que es una resina química resistente a condiciones más extremas para los tanques, y que además protege a los ataques de la corrosión, brinda un cuerpo y base a los tanques para posteriormente aplicar el color de terminación.

Foto: Petropar

De la misma manera se procedió a la pintura de las escaleras y accesorios de los tanques conforme a las exigencias y estándares de seguridad. En cuanto a señaléticas, representaron mejoras importantes la pintura del logo institucional, numeración de los tanques y el rombo de seguridad.

Los primeros tanques pintados son destinados, uno, para el almacenamiento de nafta con dimensión de 2.123 metros cuadrados de superficie, incluyendo pared lateral y techo flotante. Mientras que el otro, es destinado para el almacenamiento de gasoil con una superficie de 2.844 metros cuadrados incluyendo la pared lateral y el techo fijo.

Petropar sostiene que el mantenimiento y mejora de los tanques de almacenamiento, prologan la vida útil de los mismos, por lo cual preservan el producto en buen estado y calidad. Siendo el principal objetivo garantizar la excelente calidad de los productos.

También se están realizando trabajos de limpieza en los accesos y espacios verdes en todo el predio de la planta.

Compartir: