Petropar reducirá el precio del diésel común y la nafta 93

608

Asunción, Agencia IP.- Petropar reducirá el precio del diésel común y la nafta 93, un promedio de 500 guaraníes, así lo anunció este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Se van a bajar el precio de los combustibles sería de unos 500 guaraníes el diésel tipo III y la nafta 93. También les vamos a dar un plan especial para el sector del transporte”, anunció el mandatario esta mañana en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado afirmó que la reducción será para toda la población. En ese contexto, Abdo Benítez explicó que la medida se adopta en base a la baja que registra el petróleo a nivel internacional y por el promedio de ventas.

“El anuncio lo va a ser Petropar. Con el presidente (Denis Lichi) estuvimos analizando hoy los costos y tenemos la capacidad de hacer esta reducción inmediatamente en beneficio de los consumidores”, aseguró el presidente.

Asimismo afirmó que el anuncio de hoy no está motivado por la protesta impulsada por transportistas del interior del país, quienes exigen la baja de precios del combustible.

“Es lo que podemos hacer nosotros (Gobierno), manifestaciones ya tuve en todo mi Gobierno. No se trata de eso, Petropar hoy tiene la capacidad y vamos a transferirle ese beneficio al consumidor final para aliviar el bolsillo de la gente”, exteriorizó.

El gobernante ratificó que desde el Ejecutivo harán todo lo que se pueda para minimizar el impacto inflacionario, situación que golpea a todos los países del mundo, según enfatizó.

Compartir: