Petropar reducirá sus costos de flete en 100 guaraníes por litro

Asunción, IP.- Petróleos del Paraguay (Petropar) reducirá el costo de su flete en un 30 por ciento, entre 70 y 100 guaraníes por litro, gracias a los resultados del llamado a licitación donde dos empresas fueron las adjudicadas con los mejores precios,  una con 47, 5 dólares el metro cúbico y la otra a 48 dólares. 

Mediante este nuevo contrato, que entra en vigencia el 16 de abril próxmo, Petropar ahorrará al menos 30 millones de dólares en el plazo de dos años que dura el mismo.

La finalidad es tratar de cuidar la economía de los paraguayos y de poner a la gente como prioridad, según el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

“Trabajamos en todos los frentes, pero el tema del flete para nosotros es historica, y lo que tenemos que seguir trabajando por Paraguay”, expresó Leite a Radio Monumental.

Según el ministro, en años anteriores hubo «falta de patriotismo» para reducir los costos del flete de Petropar. “Demostramos que se puede, es cuestión de poner a la gente y al Paraguay primero”, añadió.

«Esta baja del flete representa entre 70 y 100 guaraníes por litro del combustible» indicó por su parte el presidente de Petropar, Rómulo Campos, en conversación con radio 1º de marzo. El presidente presagió una nueva reducción en el precio de venta al consumidor con esta nueva coyuntura.

Compartir: