Petropar implementará moderno sistema de carga en su planta de Villa Elisa

    Asunción, IP.- Con el objetivo de dar un manejo más eficiente y seguro a su planta de Villa Elisa, Petróleos Paraguayos (Petropar) automatizó todos los procesos, mediante un sistema denominado «Fuel Facs» de administración de despacho de combustibles, que permite el manejo de las operaciones, centralizado en un solo sitio.

    La petrolera estatal informó que dicho sistema garantiza la integridad de los datos; evita el derrame de combustibles en la zona del cargadero, facilita la integración de datos provenientes del Sistema de Telemedición  y permite las operaciones de mezclas de producto, pudiendo manejar hasta 99 recetas por pico de carga.

    De esta forma se abre la posibilidad de que empresas distribuidoras, que son clientes mayoristas de Petropar, puedan solicitar la dosificación en forma personalizada, denominado receta.

    La implementación del sistema Fuel Facs involucra una arquitectura compuesta por equipos de comunicación y transferencias de datos de última generación. Todas las operaciones de cargas en la zona del cargadero son habilitadas en una tarjeta magnética  para cada chofer pertenecientes a las distribuidoras, con altos niveles de seguridad y parámetros de control propios del Sistema.

    Se trata de una herramienta que permite su integración a un ERP (Planificación de Recursos Empresariales), para centralizar su información a los niveles críticos de integridad (Producción, logística, inventario, contabilidad y otros).

    Sobre el punto, el gerente de la Planta de Villa Elisa, Gerardo Jiménez anunció que este miércoles hará una prueba con todos los picos de las islas habilitadas con el Fuel Facs y emitir las remisiones de manera automática, sin intervención de una persona.

    Comentó que en caso de que todo sale bien, se estaría esperando solamente el contrato de mantenimiento que exige la empresa FMC (fabricante del sistema Fuel Facs), para garantizar el correcto funcionamiento.

    De acuerdo a las estimaciones de Petropar, para noviembre, ya se estaría realizando todas las operaciones de despacho de manera automática con el mencionado sistema y con esto se dejará de usar el procedimiento de carga manual.

    Compartir: