Petropar y Facen firmaron convenio de cooperación técnica, científica y académica

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el objetivo de desarrollar programas de cooperación técnica, científica y académica, Petróleos Paraguayos (Petropar) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (Facen) subscribieron un convenio.

En la mañana de este lunes, el titular de Petropar, Denis Lichi, y el decano de la Facen, Constantino Güefos, firmaron un documento de cooperación interinstitucional a fin de impulsar acciones en conjunto.

Este convenio se enmarca en el desarrollo y seguimiento de prácticas profesionales de estudiantes de la carrera de geología mediante un programa de pasantías por parte de la petrolera estatal.

Por su parte, la Facen proveerá asesoramiento científico y técnico, como la formación de recursos humanos de ambas instituciones en temas relacionados al sector geológico e hidrocarburífero.

En la oportunidad, Lichi mencionó que desde la institución a su cargo se encuentran en proceso de adquisición de algunas herramientas tecnológicas muy importantes mediante una inversión de dos millones de dólares.

«Petropar está empezando a invertir en eso pero nos falta la otra parte que es el conocimiento, por eso hemos firmado este convenio con la Facen, ellos tienen profesores capacitados y alumnos interesados. Unidos entre ambos podemos tener resultados muy positivos para el país», señaló.

Compartir: