Petta pide a directores que no convaliden actos irregulares y colaboren para «limpiar» el MEC

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, pidió al Sindicato de Nacional de Directores (Sinadi) que no “convaliden actos irregulares” y colaboren para “sanear y limpiar” la institución, en alusión a las personas, entre intendentes y concejales, que cobran salarios de docentes sin asistir a clases.

“Quiero que ellos (directores) nos ayuden a sanear y a limpiar la institución. Nadie puede decir que no existen planilleros”, expresó el ministro al tiempo de comentar que diariamente reciben unas 25 denuncias sobre personas que perciben salarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pese a no cumplir tareas en aula.

En ese sentido reiteró la necesidad de contar con un sindicato que no “convalide los actos irregulares” e instó a los directores en cuyos planteles supuestamente hay docentes que cobran salarios sin prestar servicios, a que presenten los informes solicitados por la cartera educativa.

El director de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), José Casañas Levi, informó el martes que cerca de 600 personas, entre intendentes y concejales, cobran salarios de docentes sin asistir a clases, por lo que los directores de esas instituciones están expuestos a sumario.

El ministro Petta manifestó que este proceso de transparencia permitirá que los rubros sean reasignados a las instituciones educativas que realmente lo precisan.

“Hay toma de colegios porque no hay docentes en aulas, sin embargo hay personas con rubros que no están en aulas”, reflexionó el ministro, reiterando la necesidad de contar con un sindicato que coopere y que denuncie la corrupción, “no un sindicato que permanentemente este observando donde nos podemos equivocar”.

Compartir: