PGN 2021 y Decreto Reglamentario se encuentran disponibles en la web de Hacienda

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El documento completo de la Ley N° 6.672 que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021, así como su Decreto Reglamentario se encuentran disponibles en el portal web del Ministerio de Hacienda para toda la ciudadanía.

La información de carácter público puede ser encontrada en el sitio denominado “Temas de Interés”, en la parte superior derecha de la página, en el siguiente enlace.

A través del sitio, se puede acceder al Plan de Gastos que regirá en todo el año 2021 para la Administración Central y Entidades Descentralizadas.

Asimismo, se encuentra el Clasificador Presupuestario de Ingresos, Gastos y Financiamiento con sus diversos componentes como clasificación por fuente de financiamiento, clasificación del Tesoro Público y por Entidades, clasificación por finalidades y funciones, clasificación programática, clasificación por Objeto del Gasto y Control Financiero, clasificación por Origen de Financiamiento u Organismo Financiador, entre otros.

De igual forma, en la web institucional están disponibles los Gastos asignados por entidad, como por ejemplo al Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Banca Central del Estado, otros organismos, Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Autárquicos, por citar algunos.

Además, el Anexo de Personal por Entidad, donde se pueden visualizar todas las categorías, cargos, asignaciones personales y mensuales del personal de las diversas instituciones que integran la función pública, y los detalles de Transferencias a Entidades sin Fines de Lucro.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda reafirma su compromiso con la transparencia como política de Estado, al poner a disposición de la ciudadanía el contenido detallado de la Ley más importante del país.

Compartir: