PGN 2022 contempla Gs. 6,7 billones para inversiones en infraestructura y más personal en Salud

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2022 contempla un total de Gs. 6,7 billones para el Ministerio de Salud con el objetivo de mantener el ritmo de inversiones en infraestructura y la mejora de condiciones para el personal de blanco.

El Ministerio de Hacienda informó que unos Gs. 4 billones corresponden a pagos al personal de blanco y administrativo, en donde se encuentran 23.000 millones de guaraníes para implementar el salario profesional del personal de Enfermería y 463.949 millones de guaraníes para la contratación de personal de blanco.

Se prevé que el Ministerio de Salud Pública llegue a los 56.058 personales médicos, para un promedio de 7,5 personales de blanco por cada 1.000 habitantes.

El PGN 2022 comprende un total de 92,1 billones de guaraníes con la posibilidad de ampliarse a 96,1 billones de guaraníes, de aprobarse el pedido de ampliación del límite del déficit fiscal.

Esta medida responde al endeudamiento recurrido al inicio de la pandemia que derivó en un déficit del 6% al cierre del 2019. El pedido de déficit fiscal para el 2022 es del 3%.

Con la ampliación, el presupuesto de Salud iría hasta los 8 billones de guaraníes, informó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, al presentar el proyecto. Esta ampliación del presupuesto priorizará la compra de vacunas y el crecimiento en infraestructura.

Compartir: