PGN 2022 mantiene austeridad del gasto y focalización de los recursos

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2022 mantiene vigente la estrategia de austeridad del gasto y focalización de los recursos con el fin de dar sostenimiento al sistema salud y garantizar el financiamiento de los programas sociales.

El Plan de Gastos para el próximo año también pretende seguir apoyando a trabajadores y empresas e implementar reformas necesarias consolidando la recuperación económica y social de manera que los beneficios del crecimiento alcancen a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos más vulnerables.

Como Gobierno, se busca dar continuidad y reforzar las acciones y medidas de reactivación ya iniciadas en varios sectores de la economía para el retorno seguro y gradual de la ciudadanía a sus actividades cotidianas. Asimismo, ofreciendo las condiciones necesarias, previéndose que el dinamismo económico incipiente continúe afianzándose para el año entrante, en relación a los demás países de la región.

Paraguay se visualiza como uno de los países más sólidos en materia fiscal, debido a la relativa rapidez de su crecimiento, previéndose así una normalización de la vida económica y social como máximo para finales de 2022. En ese sentido, el contexto impulsa a continuar las tareas de ajustes de las cuentas fiscales y reducir el estímulo pandémico el próximo año, sin que esto implique dejar de ayudar a las personas más necesitadas.

El proyecto de PGN 2022 asciende a un total de 92,1 billones de guaraníes. Del monto global, 49,66 billones de guaraníes corresponden a la Administración Central, en tanto que 42,44 billones de guaraníes pertenecen a las Entidades Descentralizadas.

Compartir: