PGN 2022 prioriza apoyo a Primera Infancia con inversión de G. 3,3 billones

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de Presupuesto General de la Nación 2022 mantiene la prioridad del Gobierno de apoyar la estrategia a favor de la Primera Infancia, para el efecto prevé una inversión aproximada de 3,3 billones de guaraníes.

Estas estrategias cuentan con el respaldado por Organismos y Entidades del Estado (OEE) que han identificado actividades centradas en los servicios, prestaciones y gastos relacionados directa e indirectamente a niñas y niños de 0 a 8 años, mujeres embarazadas y sus familias, informó el Ministerio de Hacienda.

Se busca priorizar las necesidades básicas de 2.523 familias del programa Abrazo, asistir a 879 familias indígenas y atender en servicios de Primera Infancia a 4.732 niños. Las entidades que intervendrán son el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Gobiernos Departamentales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

El PGN 2022 proyecta una visión integral del Sistema de Protección Social, donde los recursos están atribuidos a una inserción laboral y productiva vinculada a las políticas de inclusión y de regulación laboral y en general de la participación productiva. Refleja también el esfuerzo conjunto de varias instituciones que trabajan por la integración social de la población en condiciones de pobreza y en situación de informalidad.

En total para toda el área de Protección Social se prevé destinar 38 billones de guaraníes en diversas acciones. Para ello, se continuará con las inversiones sociales apoyando a los sectores más vulnerables a través de programas como la pensión para adultos mayores, Tekoporã y atención a la Primera Infancia.

Compartir: