PGR recupera más de G. 200 millones en perjuicio contra el MAG

Asunción, IP.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la devolución de unos Gs. 208 millones, en una causa contra el patrimonio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por la desaparición de toneladas de semillas de caña de azúcar pagadas por el ente.

El caso es de la firma Mario Comercial SA, cuyo representante Anibal da Silva Leguizamón, fue adjudicada por la licitación pública 11/2012 del MAG para proveer semillas de caña de azúcar.

Sin embargo, el imputado no proveyó 1.300 toneladas de las semillas, causando un perjurio al Ministerio de Gs. 207.000.000, ahora devueltos.

Una vez remitida la causa penal al Juzgado de Ejecución Penal Nº 2, la Procuraduría General de la República, mediante intervención del procurador delegado, Dr. Pablo Rojas Pichler, ha controlado el pago íntegro del daño causado por la conducta atribuida al imputado.

El otro de los casos es contra Jorge Garcete, en grado de complicidad, y Nunila Brígida Godoy, en grado de autoría, quien se desempeñaba como administradora en la Dirección General de Planificación del MAG, quien firmó una nota de recepción de las semillas que finalmente se comprobó no fueron entregadas a la cartera del Estado.

La PGR solicitó al juzgado el pago de Gs. 50.000.000 por el daño causado por los dos imputados, totalizando 100 millones de guaraníes depositados.

Ambos pagos fueron retirados este viernes 31 de agosto, con lo que la PGR reafirma su compromiso de recuperación de activos en los perjuicios contra el patrimonio del Estado.

Compartir: